martes, 13 de octubre de 2009

"Mi aventura de ser docente"

Que relación Guarda con el quehacer cotidiano.

Hola colegas, al leer la aventura de ser maestro, me sentí estar frente a un espejo, una que con su diferencia que a continuación expongo.
Considero que la relación de la lectura “La aventura de ser maestro”, existe en que, mi origen universitario no me permite conocer, generar o manejar teorías pedagógicas, en ello coincido con el texto, pero no del todo, porque mi perfil profesional, no me ha limitado del todo, ya que mi carrera es de Trabajador Social, pertenece 100% al área social, mi trabajo es con la sociedad. Aprendemos a manejar técnicas, dinámicas especiales, para su función con los individuos, grupos y comunidades.
Aunque fui una egresada de la universidad, el panorama fue distinto.

La lectura sólo abarca niveles, primaria, secundaria, no así el nivel medio superior al que pertenezco, sin embargo lo ideal del sentimiento es muy parecido al que presentan los docentes, esto es, que reconozcan que debe seguirse preparando, e implementando nuevos conocimientos a su quehacer cotidiano.
Si no existe la actualización, qué podemos aportar a las nuevas generaciones, incrédulas y con ideas mal fundadas de que ellos , “ya lo saben”, con todos sus temores a evitar hacer el ridículo, frente a sus compañeros, si preguntan sus dudas.

Saludos cordiales.

Atentamente

Graciela MTGMoreno.

1 comentario:

  1. Hola
    A veces uno como profesor se siente solo ante una duda de los alumnos de nivel medio superior, sobre todo en los problemas personales que ellos cargan y en esos momentos no se sabe ni que hacer, lo mejor que yo encontré es tener unas orejas bien atentas y mi boca bien cerrada, solo con ser escuchado es suficiente para el joven que alguien esta para apoyarlo.

    ResponderEliminar